Estás aquí
2017 Destacada home Figuras 

Sindicato de escritores de EUA premia a filmes “Moonlight” y “Arrival”

(Notimex).- El Sindicato de Escritores de América (WGA, por sus siglas en inglés) concedió los premios de guión original y adapatación de guión a cine a las cintas “Moonlight” y “Arrival”, en forma respectiva, en la ceremonia realizada anoche y en medio de fuertes críticas al presidente Donald Trump.
“Moonlight”, una historia poética sobre un homosexual afroamericano, tiene ocho nominaciones al Oscar entre estas mejor película, el mismo número de “Arrival”, una historia de ciencia ficción de una maestra de lingüística reclutada para ayudar a comunicarse con seres extraterrestres.
En la 69 entrega anual de los premios WGA celebrada en un hotel de Beverly Hills, “Moonlight” derrotó en su categoria a “Hell or High Water”, “La La Land,” “Loving” y “Manchester by the Sea.”
“Arrival” derrotó en su categoría a “Fences”, “Hidden Figures”, “Nocturnal Animals” y “Deadpool”.
En Televisión “Atlanta” ganó en mejor guión de serie de comedia y “The americans” en mejor guión en serie dramática.
En la entrega fue común que ganadores se refirieran a la actual administración en Estados Unidos con numerosas bromas y comentarios de los ganadores y presentadores en el evento simultáneo en Nueva York y Los Ángeles.
El conductor Lewis Black elogió a los escritores por ser capaces de manejar más críticas y juicios de lo que Trump podría manejar. Black también mencionó la ruidosa conferencia de prensa del mandatario el jueves, diciendo que al verla, su “cerebro se congeló durante una hora y media”.
“Una vez más me vi obligado a darme cuenta de que estamos viviendo en la intersección de la sátira y la realidad”, continuó Black. “Estamos viviendo en tiempos de ficción … ¿Qué diablos es la ficción cuando nuestra realidad sale como ficción? Buena suerte con eso”.
Black se dijo sorprendido de que los escritores de la sala no hubieran intentado imaginar la realidad que el gobierno de Trump ha creado. Quizá no pudiéramos crear la colección de personajes con los que está rodeado, sugirió y luego ofreció una breve crítica a algunos de los empleados del presidente estadunidense.
Oliver Stone, quien recibió el premio a la trayectoria de los WGA, también expresó su sentimiento anti Trump al señalar que “en las 13 guerras que hemos comenzado en los últimos 30 años, los 14 billones que hemos gastado y los cientos de miles de vidas que se han perdido, recuerda que no era un líder, sino un sistema”, anotó.
“Tanto republicanos como demócratas. Hay un sistema que se ha perpetuado bajo la apariencia de que éstas son sólo guerras justificables en nombre de nuestra bandera que vuela con tanto orgullo sobre nuestras vidas”, indicó.
“Nuestro país se ha vuelto más próspero para muchos, pero en nombre de esa riqueza no podemos justificar nuestro sistema como un centro para los valores del mundo. Para crear tal caos y guerras”, aseveró.

trailer movie Logan

Comparte

Related posts