Estás aquí
Ceremonia 

Argo parte como favorita

César Huerta
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
El filme Argo, dirigido por Ben Affleck, parte como la favorita para llevarse el principal premio de la Academia a su casa; lo mismo de Daniel Day Lewis y Jennifer Lawrence, en las categorías de Actor y Actriz.
Esto de acuerdo con los especialistas Oscar Uriel, conocido por su participación en Televisa y la página de Prodigy y Arturo Aguilar, analista en Efekto TV y y la revista Rolling Stone.
Ambos ven lejos el Oscar para el sonidista mexicano José Antonio García, nominado por la taquillera Argo y la producción chilena No, protagonizada por Gael García Bernal como Mejor Película en Lengua Extranjera.

MEJOR PELÍCULA
Oscar Uriel: Creo que Amor, de Michael Haneke, es la que tiene que ganar, pensando también en la arrastrada de premios que tendrá Argo en otras categorías.
Arturo Aguilar: Será Argo por todo lo que ha generado, como el ser una película ninguneada en la categoría de Director. Además ha hecho buena campaña y como es la categoría en que votan todos los sindicatos, bueno, recientemente todos la han premiado.

DIRECCIÓN
OU: Me gustaría que fuera Steven Spielberg y no soy fan de él; pero sí creo que Lincoln es algo distinto a lo que ha hecho y tiene un buen guión, que concretó bien.
AA: Michael Haneke, por Amor. En los últimos cuatro años han estado gente como Alejandro González Iñárritu (Babel) y es que quienes hacen las ternas son directores, así que evidentemente tienen apreciación por cineastas extranjeros, por ahí puede ser.

ACTOR
OU: Daniel Day Lewis (Lincoln) es el indiscutible, es tan talentoso que da flojera repetirlo una y otra vez (risas) sería una sorpresa que se lo dieran a Hugh Jackman por Los miserables.
AA: Daniel, no hay más.

ACTRIZ
OU: Me iría por Jessica Chastain (La noche más oscura), borda un personaje cuya vida no viene en el guión y ella la construye; pero Jennifer Lawrence (Los juegos del destino) también se lo podría llevar.
AA: Jennifer Lawrence porque es una favorita de la Academia y es la manera de empujar a una actriz con un enorme futuro.

MEZCLA DE SONIDO
OU y AA: Los miserables, por lo alucinante de empatar la voz grabada durante el rodaje, con la orquestación de arreglos personales.

PELÍCULA EN LENGUA EXTRANJERA
OU y AA: Ambos especialistas coinciden en Amor, de Michael Haneke. No, con Gael García Bernal, les gusta, pero no tiene la altura de la otra cinta, ni los reconocimientos que ya ha tenido.

Argo

Comparte

Related posts